Asesorías Asgreen SpA
Nombre Asesorías Asgreen Spa
Rut 76.133.654-1
Sitio web http://www.asgreen.cl
Email contacto@asgreen.cl
Teléfono 75 2220323 - 2 22351214 - 9 97708349
Direccion Pedro De Valdivia N°687, Curicó / Miguel Claro N°195, Of. Nº810, Providencia, Stgo.
Acreditaciones
Región Maule
Provincia Curicó

Descripción

Asgreen Ingeniería Sustentable (Asgreen) es una empresa especialista en Sustentabilidad y Eficiencia Energética que presta asesoría a diversas empresas productivas y de servicios, buscando apoyarlas en la búsqueda de la sustentabilidad y la reducción de sus consumos energéticos. Destacando su participación en proyectos del sector agroindustrial y minero, específicamente en temas de eficiencia energética, agua y gestión y revalorización de residuos. Nuestra asesoría abarca todo el quehacer productivo, desde la concepción de nuevos proyectos industriales para asegurar altos estándares de eficiencia en el uso de la energía, pasando por las mejoras en Eficiencia Energética y Sustentabilidad para plantas en operación, la verificación de los resultados de medidas implementadas y el apoyo para la implementación de sistemas de gestión de la energía dentro de las organizaciones. Contamos con especialistas altamente calificados, somos parte del registro de consultores en Eficiencia Energética de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, contamos además con certificaciones que avalan nuestro trabajo tales como: CMVP, CEM, EUREM y Eficiencia Energética en Proyectos de Inversión de la AChEE.

Experiencias

  • SGE 8
  • AE 6
  • M&V 4
  • CAP 3
  • EED 2
  • MP 2
  • Proyectos Realizados

    Auditoria Energetica Compañia Minera Zaldivar

    Auditoría Energética de la Planta minera, con el objeto de definir usos y consumos energéticos para generar la Línea Base Energética con la posterior detección de Oportunidades de Eficiencia Energética relacionadas con la gestión de energía, mejoras operacionales, mantenimiento, remplazo de equipos

    Compañia Minera Zaldivar

    AE SGE MP

    Asesoria Energética Zofri S.A

    Levantamiento de línea base, mediciones, generación de indicadores, identificación y evaluación técnica y económica de oportunidades de mejora, recomendaciones para estándares internos y procesos de compra.

    Zofri S.A

    AE SGE CTCE

    Capacitación e implementación de centros demostrativos de cosecha de aguas lluvias

    Capacitar a los usuarios en técnicas de gestión del recurso hídrico y sistemas de cosechas de aguas lluvia, junto con la implementación de centros demostrativos en 4 comunas de la provincia de Talca pertenecientes a las zonas rezagadas.

    Gobernación Provincial de Talca

    CAP IEQ

    Eficiencia energética en la ingeniería

    "Habilitación tuneles principales" " Manejo mineral de enlace" "Infraestructura PIPA" "IB Sist electrico interior mina" "Suministro de combustible" "Manejo de mineral alternativo" Automatización SGE, Implementación indicadores y variables cables, Herramientas gestión (reportes, despliegues y Comun).

    CODELCO Nuevo Nivel Mina El Teniente (NNM)/Amec Foster Wheeler

    SGE EED

    Energética en fase de diseño de la Ing. de Detalles y Gestión de adquisiciones planta procesos proyecto Moly corporativo de Codelco.

    Detectar las Oportunidades de Eficiencia Energética en la fase de Ingeniería de manera de utilizar mejor, recuperar, generar y reducir el consumo de energía del proyecto, junto con la determinación de sus potenciales ahorros energéticos, monetarios y metas de eficiencia Energética.

    Moly corporativo de Codelco

    SGE EED MP

    Ingeniería conceptual cogeneración y valorización energética de residuos

    Ingeniería conceptual para la valorización energética de los residuos vitivinícolas. Los residuos serán aprovechados en la generación de biogás, el cual será utilizado para cogenerar parte de la energía térmica y eléctrica demandada por la planta

    Viña Los Nogales

    CHP

    Capacitacion en eficiencia energetica y sustentabilidad para microempresarios de Ia Region metropolitana y Maule

    Capacitación para empresarios de diversos sectores de Ia region (industriales, comerciales, agricolas, turismo, etc) en temas referentes a eficiencia energética, gestión de residuos, gestión hídrica y riesgos laborales.

    Consejo Nacional de Producción Limpia

    CAP

    Curso de Evaluación de proyectos de eficiencia energética

    Diseñar, para la AChEE, una metodología específica de evaluación de proyectos de eficiencia energética y generar los contenidos necesarios para implementar un curso de capacitación sobre la metodología.

    Primetec

    CAP

    Sistema de gestión de energía Viña Requingua

    Implementación y Certificación Sistema de gestión de energía bajo norma ISO50001:2018, levantamiento de línea base, mediciones, generación de indicadores, identificación y evaluación técnica y económica de oportunidades de mejora, recomendaciones para estándares internos y auditoria externa.

    Soc Agricola Requingua Limitada

    AE M&V SGE

    Implementación de Sistema de gestión de la energía basado en la norma ISO50.001 Empresa Portuaria Austral

    Implementación y Certificación Sistema de gestión de energía bajo norma ISO50001:2018, levantamiento de línea base, mediciones, generación de indicadores, identificación y evaluación técnica y económica de oportunidades de mejora, recomendaciones para estándares internos y auditoria externa.

    EPAustral

    AE M&V SGE

    Implementación de Sistema de gestión de la energía ( SO50.001) Edificio Territoria el Bosque

    Implementación y Certificación Sistema de gestión de energía bajo norma ISO50001:2018, levantamiento de línea base, mediciones, generación de indicadores, identificación y evaluación técnica y económica de oportunidades de mejora, recomendaciones para estándares internos y auditoria externa.

    COMUNIDAD EDIF. TERRITORIA EL BOSQUE

    AE M&V SGE

    Implementación de Sistema de gestión de la energía norma ISO50001:2018 Global Pesca

    Implementación y Certificación Sistema de gestión de energía bajo norma ISO50001:2018, levantamiento de línea base, mediciones, generación de indicadores, identificación y evaluación técnica y económica de oportunidades de mejora, recomendaciones para estándares internos y auditoria externa.

    GlobalPesca Spa

    AE M&V SGE

    Consultores vinculados a la empresa

    Nombre Título Certificados